Cómo pueden los editores optimizar la conversión de sus muros de pago

Cómo pueden los editores optimizar la conversión de sus muros de pago


Según el nuevo informe sobre embudos de conversión de Poool que compara las suscripciones de sus 150 clientes editores, hay cuatro hallazgos interesantes a la hora de optimizar la conversión de los muros de pago


A la hora de optimizar las conversiones de los muros de pago, los editores tienen que tener en cuenta cosas tan importantes como la tasa de conversión en cada paso previo al contenido premium o la visibilidad del propio contenido, según el último informe de Poool.


#1. Desglosa el embudo de conversión en fases y analízalas por separado


El informe habla de fijarse en cuatro métricas diferentes:

  • El porcentaje de usuarios expuestos al muro de pago.
  • El porcentaje de usuarios que realmente ven el muro de pago.
  • El porcentaje de usuarios que hace clic en el muro de pago.
  • El porcentaje de usuarios que finalmente convierten.


De esta forma, los editores pueden centrars en las áreas que más les importante. El Financial Times, por ejemplo, tiene una tasa de visibilidad de paywall de página completa del 100%. Por tanto, su atención se centrará en optimizar el muroi de pago para impulsar la conversión.


#2. Comprueba la visibilidad del contenido premium


De acuerdo con los puntos de referencia de Poool, el editor promedio tiene alrededor del 66% de su tráfico en contenido premium. Los medios especializados tienen la tasa de visibilidad promedio más alta, seguidos de cerca por B2B y finanzas. Es probable que más sectores de nicho tengan audiencias más pequeñas pero más comprometidas con una mayor propensión a suscribirse. 


Para los editores que buscan aumentar la cantidad de visitantes del sitio que ven contenido premium, la respuesta no se encuentra necesariamente en producir más contenido premium. Más bien, se debe prestar atención a qué tan visible es el contenido premium existente.


"Muchos asumen que aumentar las tasas de conversión debería implicar optimizar el muro de pago y los pasos que lo siguen", comentó Madeleine White, directora internacional de Poool. “Pero, de hecho, se pierde una gran cantidad de tráfico incluso antes de que tenga la oportunidad de mostrar este muro de pago a sus lectores”.


#3. Segmentar a las audiencias para comprender el comportamiento

Al probar las optimizaciones del muro de pago, a veces un cambio en sí mismo puede mejorar las tasas de clics. Un editor en el informe de Poool vio que las CTR (tasas de clics) se reactivaban cada vez que modificaban el diseño de su muro de pago, incluso si solo cambiaba el color del muro.


Pero diferentes tipos de visitantes del sitio pueden tener diferentes respuestas a las estrategias de optimización. En un ejemplo, donde las audiencias se segmentaron en volátiles, ocasionales, regulares y fanáticos, los usuarios volátiles respondieron mucho mejor a una actualización de diseño de paywall de verano que los otros grupos. 


Aquí es donde los editores emplean cada vez más los muros de pago dinámicos para personalizar cuándo y cómo los lectores ven las opciones de suscripción. Los muros de pago dinámicos pueden adaptar el diseño, los colores y las imágenes, el precio anual frente al mensual e incluso la redacción según el tipo de contenido, la fuente de tráfico y la ubicación del lector. 


#4. Reducir la fricción en el punto de conversión

Los hermosos diseños de botones y la visibilidad optimizada están muy bien, pero los lectores comprometidos caerán en el paso final si el proceso de registro es más complicado de lo que debe ser. Una vez que se hayan optimizado los otros pasos en el viaje del suscriptor, reducir la fricción debe ser una prioridad.


Muchos editores optan por integrar elementos como ofertas, pagos y formularios en el propio muro de pago. El editor centrado en las finanzas, Alternatives Économiques, integró Stripe en su muro de pago para que el pago pudiera realizarse directamente sin que el lector tuviera que abandonar la página. Esto llevó a un aumento del 40 % en las tasas de conversión en su sitio, aprovechando las decisiones impulsivas de suscribirse y permitiendo al usuario continuar leyendo el artículo en el que estaba antes de encontrarse con el muro de pago.


La experiencia móvil también debe considerarse para mejorar el viaje del usuario en pantallas más pequeñas. Con más y más personas dispuestas a realizar pagos desde sus teléfonos, tener un proceso claro y simple para los usuarios móviles es esencial para maximizar las posibilidades de que los lectores completen el viaje.

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